sábado , 18 mayo 2024
Ultimas Noticias

Félix, en pie de guerra contra Carlos Joaquín

El obcecado Félix González Canto quiere desestabilizar al Estado con la intención de arrebatarle y debilitar el control político al gobernador Carlos Joaquín.

La Piedra en el Zapato
Carlos Narváez
www.ruta-diario.com

El obcecado Félix González Canto ha cumplido su amenaza de desestabilizar al Estado para arrebatar y debilitar el control político a la nueva administración encabezada por su archienemigo Carlos Joaquín González.

En la entrega pasada comentábamos que a través de una publicación en Facebook que hiciera Alejandra García Molina, Secretaria General del PRI-Cozumel, el ex mandatario hizo sonar los tambores de guerra y convocó a sus secuaces a la confrontación, la violencia y a no colaborar con el nuevo gobierno

“Ninguna derrota es para siempre. Hemos ganado siempre y volveremos a ser victoriosos. No bajen la guardia”, escribió el ex mandatario.

Sin embargo esta estampa beligerante ha sido borrada de la popular red social para no dejar rastro de la mano que mece la cuna de la maquinaria desestabilizadora que se ha puesto en marcha, primero con la propaganda de guerra de la que hacen eco los panfletos de Félix González y Beto Borge: el Por Esto! y el Quequi contra Carlos Joaquín, y recientemente han comenzado con los sabotajes y conflictos como el caso de las invasiones a granel en Tulúm.

Por la forma en que se llevaron los hechos -ninguna autoridad local intervino-, sin lugar a dudas la invasión en Tulum es una acción concertada y con apoyo evidente.

La invasión de terrenos realizada en la madrugada del pasado domingo en el municipio de Tulúm parece ser la más grande y extraña de que se tenga memoria en esa demarcación.

1.- Fue grande, por la cantidad de personas que participaron, se contabilizaron más de 600 personas, y por las 15 hectáreas de tierra invadidas.

2.- Y extraña porque los terrenos allanados son propiedad del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), asimismo los paracaidistas pertenecen a la CROC y al Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe, organismos vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero además había poco más de 100 policías vestidos de civil ¡invadiendo!.

Desde la narración periodística del reportero Héctor Valdés, que cubrió la invasión desde en la madrugada, y las entrevistas realizadas a los paracaidistas, se reflexiona bajo el mismo argumento las causas que motivaron la invasión: Roberto Borge vendió los terrenos del IPAE y benefició a ricos.

Al final del segundo reporte que realizo el periodista Héctor Valdés para el portal “Tulúm en Línea”, editorializó la nota: “Este allanamiento no se justifica, pero se entiende a partir de los abusos del gobierno del Estado, principalmente los del gobernador saliente Roberto Borge de memoria nefasta”.

Por su parte, dos horas más tarde, al ser entrevistado Carlos Navarro, uno de los jefes de grupo de los paracaidistas, explicó a los reporteros que la apropiación de los terrenos propiedad del Estado se llevó a cabo porque Borge vendió los terrenos y la gente los necesita: “ya basta que puro político robe”, apuntó.

Hasta este punto en las redes sociales se señalaba que el mismo Gobierno del Estado fomentaba las invasiones utilizando a sus operadores locales para repartirse los terrenos prometidos en campaña.

Pero, con las declaraciones de Salvador Rocha Vargas, ex secretario de Seguridad Publica en el sexenio de Félix González Canto, ahí fue cuando la puerca torció el rabo -Le explico: Salvador Rocha en su cuenta de Facebook declaró que en las redes sociales se estaba comentando que el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto está orquestando invasiones en Tulúm para desestabilizar al gobierno de Carlos Joaquín, situación que negó al señalar que Félix es institucional y respetuoso de los gobiernos e instituciones, además, dijo, es plural, prudente e incluyente, y pidió que dejaran de amarrar navajas y finalizó diciendo: “Creo que los priístas tenemos mucho trabajo al interior del partido como para andar pensando en otras cosas”. A explicación no pedida relevo de pruebas, o ¿Cómo era?

En nuestra entrega pasada señalamos que Félix González Canto estaba ocupado tejiendo la telaraña de intrigas y las acciones para provocar el caos con la intención de desestabilizar al nuevo gobierno del Estado. El obcecado Félix quiere arrebatarle y debilitar el control político al gobernador Carlos Joaquín.

Para ello “construyó” su bunker en Cancún bajo el amparo y auspicio de su aliado el Niño Verde y el recién estrenado Presidente Municipal de Benito Juárez, Bamby, perdón, Remby Estrada.

Cancún se perfila para ser el último reducto del saqueo al Estado del mismo grupo que gobernó los últimos 11 años y quienes preparan la maquinaria mediática para bombardear con difamaciones y mentiras palaciegas al gobierno de Carlos Joaquín.

En ese sentido se explica la razón del “efecto cucaracha” que está sufriendo Cancún con la llegada de los gemelos Heriberto y Alberto Millar, propietarios del Diario Respuesta y la revista Polémica, respectivamente; David Romero, Mauricio Rodríguez, Renán Castro-“jefe de plaza” del Por Esto-, Pepe Gómez, dueño del Quequi, Guillermo Vásquez Handall, Isabel Arvide y Gerardo García, que han convertido a Cancún en su guarida para la “gran estafa mediática” contra el pueblo de Quintana Roo.

Las invasiones en Tulúm tienen doble propósito, a saber:
1) desestabilizar a la nueva administración que encabeza el archienemigo de Félix González Canto, Carlos Joaquín.
2) Al argumentar bajo consigna algunos medios de que las invasiones fueron motivadas por el abuso de Roberto Borge de vender los terrenos del IPAE para beneficios de los ricos, Félix se desmarca definitivamente de su pupilo Roberto Borge, quien ahora opera detrás de su aliado en Quintana Roo, el Niño Verde, contra Carlos Joaquín.

Recordemos que desde la definición del candidato del PRI a la gubernatura para las elecciones pasadas el senador Félix traicionó a Roberto Borge aliándose con el Niño Verde para imponer la candidatura de Mauricio Góngora y dejar en el camino al diputado federal José Luis Chanito Toledo.

Félix ha dado muestra de que es un político sin lealtades y obsesionado con el poder, y a pesar de haber perdido en todas las disputas electorales con Carlos Joaquín, no lo acepta y ahora pretende arrebatarle el poder convocando a la guerra y organizando sabotajes y conflictos al gobierno Joaquinista. ¿Lo logrará? Esta historia continuará…

Deja un comentario

Ver también

La Condesa Sangrienta

Franck Fernández Estrada (*) Fuente: Diario de Yucatán Desde la antigüedad, a las mujeres les …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *