jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Yucatán tiene las cartas para ingresar a la Guía Michelin

•Actualmente, la entidad está posicionada a los niveles nacional e internacional como un destino gastronómico

Mérida, Yucatán, a 18 de mayo de 2024.– La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (Canirac) Yucatán, Claudia González Góngora, afirmó que la entidad está lista para ingresar a la Guía Michelin por su cultura y oferta gastronómica.

“Estamos seguros, la industria restaurantera y las autoridades, que Yucatán tenemos todas las condiciones para estar próximamente en las siguientes ediciones de la Guía Michelin como parte de los destinos gastronómicos. Hoy día, ya estamos posicionados a nivel nacional y nivel internacional por nuestra vasta oferta gastronómica y ya somos un destino gastronómico”, señaló.

La líder restaurantera explicó: “La Guía Michelin no solo significa la atracción de más turismo, lo que genera una cadena de valor, ya que se necesitarán más cuartos de hotel, los tuor-operadores se verán beneficiados.

“Según datos del Organismo Mundial de Turismo, Ayuntamiento de Mérida y las autoridades gubernamentales, los tres motivos para que un visitantes decida un destino para vacacionar son: la cultura, las opciones naturales y arqueológicas y la gastronomía. El turista destina el 25% del presupuesto de su viaje a comer”, concluyó.

México ingresó a la Guía Michelin. Los establecimientos que forman parte de la publicación pertenecen a Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Oaxaca. Yucatán aspira ingresar como destino gastronómico en la siguiente edición. Foto: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *