•Actualmente, la entidad está posicionada a los niveles nacional e internacional como un destino gastronómico
Mérida, Yucatán, a 18 de mayo de 2024.– La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (Canirac) Yucatán, Claudia González Góngora, afirmó que la entidad está lista para ingresar a la Guía Michelin por su cultura y oferta gastronómica.
“Estamos seguros, la industria restaurantera y las autoridades, que Yucatán tenemos todas las condiciones para estar próximamente en las siguientes ediciones de la Guía Michelin como parte de los destinos gastronómicos. Hoy día, ya estamos posicionados a nivel nacional y nivel internacional por nuestra vasta oferta gastronómica y ya somos un destino gastronómico”, señaló.
La líder restaurantera explicó: “La Guía Michelin no solo significa la atracción de más turismo, lo que genera una cadena de valor, ya que se necesitarán más cuartos de hotel, los tuor-operadores se verán beneficiados.
“Según datos del Organismo Mundial de Turismo, Ayuntamiento de Mérida y las autoridades gubernamentales, los tres motivos para que un visitantes decida un destino para vacacionar son: la cultura, las opciones naturales y arqueológicas y la gastronomía. El turista destina el 25% del presupuesto de su viaje a comer”, concluyó.