jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Mérida está a la vanguardia digital, afirman en Congreso Yucatán i6

El alcalde Alejandro Ruz Castro participó en el Congreso Yucatán i6 2024 con la conferencia «Eco-Tech en Acción: Innovación Digital para una Mérida Sustentable», donde destacó los avances del gobierno municipal en materia de digitalización e innovación tecnológica ambiental.

Mérida, pionera en la digitalización

Ruz Castro señaló que Mérida es una ciudad pionera en materia de digitalización, ofreciendo servicios y trámites en línea, así como herramientas para la toma de decisiones en materia de sustentabilidad. Entre estas herramientas se encuentran iTree Eco, Tree Plotter Inventory y Taranis, utilizadas por la Unidad de Desarrollo Sustentable para el cuidado y conocimiento del arbolado urbano.

«Estas herramientas nos permiten un cuidado y conocimiento profundo del arbolado urbano», afirmó Ruz Castro. «Se está realizando un trabajo exhaustivo, porque nuestro interés es mejorar cada vez más el arbolado, cuidando la salud de cada especie sembrada. No por nada hemos sido reconocidos por quinto año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo».

Registro Municipal de Animales de Compañía

En el marco de su presentación en el Congreso Yucatán i6, Ruz Castro anunció la creación y puesta en marcha del Registro Municipal de Animales de Compañía, una nueva herramienta digital que forma parte de los compromisos establecidos en el Reglamento de Protección de la Fauna, publicado en diciembre de 2022.

«Esta plataforma municipal permitirá a los dueños de perros y gatos registrar a sus animales de compañía, proporcionando datos como fecha de nacimiento, raza, tamaño, peso e incluso información del veterinario», explicó Ruz Castro.

Mérida Yucatán i6El registro no solo servirá para identificar a los verdaderos dueños en caso de robo, sino también para tener una idea de la cantidad de animales de compañía que hay en la ciudad y diseñar planes y programas que se ajusten a las necesidades del municipio. Además, los animales registrados contarán con una cédula de identificación que les ayudará en caso de extravío.

Geoportal Círculo 47 y En Bici

El alcalde también destacó otras dos herramientas digitales del ayuntamiento de Mérida: el Geoportal Círculo 47 y el programa En Bici.

El Geoportal Círculo 47 es una plataforma donde se puede encontrar toda la información y variedad de lo que se produce en las 47 comisarías de Mérida. «Este directorio permite a los potenciales clientes encontrar a cualquiera de los 382 productoras y productores de las 47 comisarías de Mérida, obteniendo información de contacto, ubicación geográfica y otros detalles relevantes», comentó Ruz Castro.

Por su parte, el programa En Bici, considerado como el programa de movilidad sustentable más exitoso impulsado por el Ayuntamiento, registra un total de 200,183 viajes y 102,017 usuarios, lo que equivale a llenar el Estadio Azteca. La distancia total recorrida alcanza los 297,485 kilómetros, equivalentes a 7.42 vueltas alrededor de la Tierra.

Invitación a la Cruzada Forestal

Finalmente, Ruz Castro invitó a los asistentes a sumarse a la Cruzada Forestal, la cual comienza el 15 de junio en la unidad deportiva «Henry Martín».

Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *