martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Tras la puerta del poder | No, no es Máynez, es Dante el traidor a la democracia

Por: SemMéxico

Roberto Vizcaíno

SemMéxico, Ciudad de México, 14 de mayo, 2024.- Dante Delgado es el traidor en este proceso de 2024, él es el aliado histórico de Andrés Manuel López Obrador aún en contra de su propio partido…

Él cobrará por este “servicio” y Jorge Álvarez Máynez será quien cargue con el estigma en lo que se reste de vida…

Enrique Alfaro, y ahora Luis Donaldo Colosio hijo, lo han exhibido tal cual como caradura lopezobradorista que ha impedido ir a MC en la alianza opositora…

Ambos, y sus corrientes dentro de MC han planteado desde mediados de 2023 ir con Xóchitl… igual, desde entonces, Dante Delgado maniobró y primero dio paso a Samuel García como su candidato a la Presidencia.

Claro, solo luego de que Andrés Manuel López Obrador lanzó al gobernador de Nuevo León para esa tarea de quitavotos para Xóchitl.

Al derrumbe de Samuel se abrió la posibilidad de sumarse a la alianza opositora, pero Dante volvió a sus andadas de morenista de closet y sacó del cajón de los nada al sonriente, falso y pequeño Máynez.

Eso provocó la ruptura de Enrique Alfaro con Dante. Y el deslinde definitivo de Luis Donaldo Colosio hijo.

Alfaro anda por ello detrás de la campaña del voto útil en Jalisco: vota por Xóchitl para presidenta y por Pablo Lemus para gobernador… y los electores le hacen caso.

Ayer Luis Donaldo Colosio, a 18 días de la elección, en entrevista con Azucena Uresti pidió a Máynez no hacerle al tío lolo y sumarse a Xóchitl.

Declinar es el camino “para construir una oposición fuerte que haga frente a la situación que atraviesa México”, subrayó Colosio hijo.

“Si (Álvarez Máynez) está interesado en esa construcción, sería una posibilidad…”, adelantó.

El llamado de Colosio a Máynez llega en el momento en que éste último se ufana de haber rebasado a Xóchitl lo que no es respaldado por ninguna de las encuestas serias, sondeos que siguen colocando al candidato y a MC en un lejano tercer lugar con apenas 5 o 7 puntos.

En esta posición Máynez podría declinar a pesar de que Dante no quiera.

Peeero…

DENUNCIAS DE XÓCHITL ANTE MAGISTRADOS DEL TRIFE

En reunión privada de 2 horas con los 5 integrantes del Tribunal Electoral Xóchitl Gálvez se lanzó con todo ante las violaciones sistemáticas, diarias del presidente Andrés Manuel López Obrador al proceso electoral del 2024 sin que ni Trife ni INE hayan realmente intentado detenerlo. Hay 51 medidas cautelares y no pasa nada, indicó.

Sin poder eludir las acusaciones y señalamientos, los magistrados le recordaron a la candidata presidencial de la oposición “que serán ellos y no el Presidente” quienes califiquen la elección presidencial.

“… quien califica la elección es el Tribunal, no el presidente”, le confirmó la magistrada presidenta Mónica Soto con la aprobación de los otros 4.

Ya de salida, Xóchitl les comentó que, de acuerdo a sus sondeos, las encuestas marcan ya un empate técnico y les aseguró que ganará a base de votos y con una enorme participación.

Nomás que en la hora decisiva no les gane su chairo interno todo está bien, digo yo.

“UNA LEGISLATURA SOBRESALIENTE”: SENADORA RIVERA

Las y los senadores que integramos las LXIV y LXV Legislaturas del Senado, asumimos el compromiso irrebatible de aprobar leyes por unanimidad en favor de las mujeres, trabajadoras, indígenas, migrantes, madres solteras, niñas y adolescentes, afirmó la senadora tlaxcalteca Ana Lilia Rivera.

La también presidenta del Senado destacó que en este esfuerzo sin duda contó que, “como mujeres legisladoras imprimimos a nuestra labor una forma particular y empática, orientada por una visión de justicia social para millones de mujeres, que muchas veces fueron invisibilizadas por el Estado, la sociedad y por las mismas leyes que se supone debían protegerlas”.

Se aseguraron en este tiempo, agregó, más derechos para todas y todos los mexicanos en materia laboral, educativa, de paridad de género, y para asegurar una alimentación adecuada, entre muchos otros proyectos,

“Fue un orgullo formar parte de esta cámara, de la paridad de género y construir consensos alrededor del bienestar de las mujeres”, subrayó.

Recordó que fue en esta legislatura encabezada por ella, que se aprobó la inclusión del concepto de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el artículo 1 de Constitución, para así darles sustento constitucional a las consecuentes reformas legales de las distintas leyes generales y secundarias que conforman el marco jurídico de la República.

Es decir, indicó, al establecer el principio jurídico de la igualdad sustantiva, no sólo se avanza en la erradicación de la discriminación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, sino que obliga a todas las instituciones del Estado y los tres Poderes de la Unión a fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres.

De este modo, agregó, fue posible que en el Senado se aprobaran leyes por unanimidad en favor de las mujeres trabajadoras, indígenas, migrantes, madres solteras y de las niñas y adolescentes.

… / Twitter: @_Vizcaino / Facebook

/ https://www.facebook.com/rvizcainoa

Deja un comentario

Ver también

Mujeres y Política| El beso del patriarca

Por: SemMéxico Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca, 13 de junio, 2024.- Hay de besos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *