jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Apagones, el martirio de las tienditas de Mérida

•Mermas económicas y escasez de algun productos han padecido los pequeños comerciantes ante la ineficiencia de la CFE

Mérida, Yucatán, a 18 de mayo de 2024.– Los apagones registrados en últimos días han generado pérdidas económicas para las tienditas u otro tipo de establecimientos, así como la escasez de algunos productos que no se pueden conservar en congeladoras por la falta del suministro eléctrico, informó Trinidad Guerrero Jiménez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida.

“Algunos tenderos o propietarios de establecimientos dejaron de surtir de más por el peligro que se queden sin luz y se les descomponga carnes frías, lácteos o carne. De hecho, en las colonias Azcorra o Vicente Solís, uno de nuestros agremiados nos comentó que hubo un desabasto de pollo porque las ventas incrementaron, pero no resurtieron de más ante el temor de quedarse sin energía y no poder conservar el producto en sus refrigeradores o congeladores”, comentó.

La líder de los pequeños comerciantes reconoció que los apagones a diario es un problema que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debería solucionar, pese al círculo vicioso que se involucró la paraestatal, los usuarios y las altas temperaturas que se han registrado en la entidad.

“Por el calor que tenemos, se ha incrementado el consumo de electricidad lo que una sobrecarga que propicia los apagones. Cuando regresa la luz en las noches, todos prenden sus climas porque el calor está terrible y las tiendas conectan sus congeladoras, lo que genera, otra vez, una sobrecarga”, concluyó.

Los pequeños comerciantes ha resentido los apagones registrados en los últimos días. Foto: VP
Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *