martes , 27 septiembre 2022
Ultimas Noticias

Reducir a 30 km/hr en el Centro Histórico es para salvar vidas

• «Reducir la velocidad es una gran ayuda para la seguridad del peatón y ciclista», mencionó el Encargado de Seguridad Vial de la Policía Municipal de Mérida, René Flores Ayora

Mérida, Yucatán, a 8 de agosto de 2022.– La reducción de velocidad es para salvar vidas. Cuando un automovilista conduce a 30 km/hr, en caso de colisionar con el peatón, la probabilidad de morir de éste se reduce hasta en un 10%, afirmó el encargado de Seguridad Vial de la Policía Municipal de Mérida, René Flores Ayora.

Esta acción está alineada con la Segunda Década de Seguridad Vial 2021-2030, emanada de la Organización de las Naciones Unidades, en las que «Mérida pondrá su granito de arena al disminuir gran parte sus muertos por siniestros de tránsito por esas acciones de bajo costo y gran impacto», añadió el funcionario municipal.

La nueva velocidad en 48 intersecciones del Centro Histórico viene a compensar velocidades medias de 15 km/hr que van de la calle 60 por 69 hasta Paseo de Montejo. «Por esta razón, la velocidad (reducida) es una gran ayuda para la seguridad del peatón y ciclista. Porque hoy día, hemos visto que la velocidad es un gran factor de muertes por siniestros viales», afirmó.

Flores Ayora exhortó a cumplir con sus obligaciones de circular en las esquinas de los pasos peatonales y a los automovilistas, respetar la línea de la continuación de la acera (incluida en el Reglamento de Tránsito y Vialidad).

Para que la nueva medida se cumpla, la corporación municipal colocará en las 48 intersecciones del Centro los señalamientos, las flechas más grandes del sentido de circulación y, a mitad de cuadra, se instalarán señalamientos verticales de 30 km/hr, así como en el pavimento.

En 48 intersecciones del Centro Histórico, los automovilistas deberán transitar a 30 km/hr. Está medida tiene por propósito salvar las vidas de los peatones y ciclistas (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Anuncia Mauricio Vila proyectos de infraestructura vial, turística y educativa para la gente de Celestún

Durante gira de trabajo, dio a conocer que a principios de diciembre iniciará la remodelación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *