Carlos Campos Achach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que la seguridad y la tranquilidad que hay en la entidad, es uno de los factores que atrae a los empresarios para invertir en Yucatán, más aun en estos tiempos de cuaresma y recalcó que esta temporada se ayuda mucho a la economía local y a la de los puertos.
“Los yucatecos tenemos la costumbre de ir a la playa, entonces las empresas restaurantes aprovechan el poner sucursales ahí para seguir posicionando sus marcas y eso crea una ayuda a la economía porteña”, aseveró.
El dirigente recordó el incremento positivo de la industria restaurantera durante el año pasado en estas fechas de cuaresma, ya que se registraron ganancias importantes para el sector.
“El 2016 fue uno de los mejores años en los últimos tiempos; a la industria restaurantera nos fue muy bien y nos recordó a la época de los 2008 y 2009 cuando la economía iba muy bien”, agregó.
El presidente de la CANIRAC mencionó que el presente año, 2017, se inicia con un panorama muy similar, por lo que los empresarios ya toman las medidas pertinentes para propiciar una muy buena actividad de compra.
Aclaró que el clima caluroso de la región ha ayudado mucho al sector, pues dijo “cuando hay buen clima a la gente les da ganas de salir y eso beneficia mucho a la industria restaurantera”.
Carlos Campos expuso que, cuando se tiene un tiempo lluvioso muchos empresarios también se benefician, en especial las pizzerías o las sucursales que venden pasta y pan.
“Los yucatecos somos mucho de que cuando está un poco nublado necesitamos un panecito y chocolate, entre otros”, finalizó.