sábado , 18 mayo 2024
Ultimas Noticias

Diana Vega Gálvez se reunió con yucatecas xingonas

•Presentan “Faros de luz”, la red ciudadana multinivel que iluminará el sendero para consolidar la victoria de Xóchitl Gálvez Ruiz

Mérida, Yucatán, a 3 de mayo de 2024.– Decir yucatecas chingonas, ya podría considerarse un pleonasmo. Pero es necesario mencionar el gentilicio para ubicarnos donde estuvo Diana Vega Gálvez, la hija de la candidata ciudadana a la presidencia de la República Mexicana Xóchitl Gálvez Ruiz.

La joven empresaria se reunió con sus homólogas, feministas, activistas y políticas yucatecas que integran “Faros de luz”, una red ciudadana orgánica que, si bien trabaja 24 horas los siete días a la semana para promocionar el voto en favor de la abanderada del PAN, PRI, PRD a la presidencia de la República, también tienen por objetivo defender la democracia de este país.

María Eugenia Núñez Zapata, integrante de la fuerza política Todas México y de la Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY), aseguró: “estamos luchando para que Xóchitl, Renán (Barrera Concha) y Cecilia (Patrón Laviada) lleguen, pero con los compromisos por cumplir. Nunca más corrupción con impunidad”.

Los faros, como se autonombraron estas mujeres resilientes, empáticas y perseverantes, iluminarán el sendero para que Xóchitl Gálvez llegue a Palacio Nacional, aquel lugar donde comenzó la aventura cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le negó abrirle las puertas y darles el derecho de réplica.

La promotora de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género advirtió que serán una nueva fuerza política que acompañará a Xóchitl hasta el 2 de junio para la victoria. Pero, irán más allá. Pues en caso de ganar, acompañarán en todo momento a la primer mujer presidenta.

¿Por qué Xóchitl sí? María Eugenia destacó un valor tan grande como es la empatía, mujer de valores, incorruptible, integra y la historia de superación. La hidalguense tiene la virtud de haber vencido la adversidad, la pobreza y ser una empresaria exitosa que incursionó en la política para cambiar la vida de muchos de las infancias y mujeres indígenas.

Quienes participaron en este encuentro, son mujeres aspirantes, que superaron sus propias adversidades para forjar un patrimonio y estar en constante lucha. “Eso no es pecado, eso es ser aspiracionista”, expresó.

En su intervención, Diana Vega Gálvez invitó a las chingona a jalar en los últimos días de la campaña para hacer posible la victoria. “Es el último jale, es el momento de darlo todo”, comentó.

Agradecida por el amor y cariño de los yucatecos y las yucatecas hacia ella y su madre, Diana Vega llamó a no descansar, maximizar los esfuerzos y llegar a las zonas donde Morena ha permeado.

“Sus acciones no corresponden a que van 30 puntos de ventaja”, señaló. “Claudia no tiene a ciudadanos que le hacen campaña, son estructuras pagadas que cuando van a sus eventos le dicen que todo está mal, como sucedió en Chiapas”, precisó.

Para la empresaria, Claudia Sheinbaum Pardo y los demás candidatos y candidatas de Morena no tienen forma de estar bien posicionados porque la inseguridad es tres veces peor de lo que se informa en los medios.

La estrategia también es hacerle ver a las personas mayores y beneficiarios que los programas sociales no van a desaparecer, continuarán, mejorarán y que Morena no fue el partido que los inventó.

Aunque destacó el nivel de participación de la ciudadanía yucateca, Diana Vega reconoció que un 75% no es suficiente. “Yucatán vota muy bien, tenemos que ir por el 90% de participación para compensar aquellas zonas del país, donde no se podrán instalar las urnas. Vamos a ganar, el 2 de junio tendremos una presidenta mujer llamada Xóchitl Gálvez”, afirmó.

En la reunión estuvieron Kathia Bolio Pinelo, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México; la síndica municipal Diana Canto Moreno; Nora Argelia Pérez Pech, militante de Acción Nacional, la artista plástica Malena Peón; la empresaria Rita Farjat Ríos, así como integrantes de AMISY como Lydia Laucirica Guanche y Layda Rodríguez Torres.

Reunión con las integrantes de “Faros de luz”. Diana Vega Gálvez, hija de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a la ciudadanía yucateca a conseguir un 90% de participación para compensar aquellas zonas de la República, donde no se podrán instalar las casillas. Foto: VP
Deja un comentario

Ver también

Grupo Niche y teatro aéreo en la Noche Blanca

En la edición 17 de La Noche Blanca, los parques de Mérida serán sede de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *