En un hecho que podría considerarse inédito en Yucatán, El Tribunal Superior de Justicia del Estado emitió una sentencia inédita, al declarar culpable de daño moral al diputado local Alejandro Cuevas Mena, por unas declaraciones que hizo contra Ernesto Jesús Mena Acevedo, ex directivo perredista.
La sentencia dicta que Cuevas Mena deberá ofrecerle una disculpa pública y difundir un extracto de la sentencia en los medios de comunicación que Mena Acevedo ofreció como documentos de prueba, por los hechos ocurridos en agosto de 2015, durante una conferencia de prensa, cuando Cuevas Mena, en esos días fungía como presidente estatal del PRD, emitió una serie de acusaciones contra Mena Acevedo, entre las que dijo que lo habían expulsado del PRD por tener contubernio con el PRI.
Mena Acevedo interpuso una demanda civil por daño moral y solicitó una indemnización por las afectaciones a su persona. El juzgado de primera instancia declaró improcedente el juicio ordinario civil y el denunciante impugnó.
Al final, la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior otorgó la razón al demandante y consideró culpable a Cuevas Mena, conocido en el Congreso local como el diputado rolandista del PRD.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.