martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

Socios del CCE Yucatán vigilarán orden en las elecciones

Poco más de un centenar de representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recorrerán las casillas de votación en Mérida y algunos municipios yucatecos como observadores electorales, por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida) aportará 58 personas; la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), 18; así como 22 socios de la Cámara de Comercio de Mérida (Canaco), además de otros representantes de la cúpula empresarial quienes se sumarán a este monitoreo.

El CCE Yucatán prevé que los presidente de las 17 cámaras empresariales voten en las primeras horas de la mañana y posteriormente se incorporen a visitas y recorridos para conocer los pormenores de la jornada electoral, acreditados como observadores electorales ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).

Los líderes empresariales se ubicarán en sitios estratégicos en los cuatro puntos de la ciudad de Mérida, además  de pequeños grupos que acudirán a los municipios más grandes del estado para tener una referencia de primera mano de las tareas de apertura de los colegios electorales y el desarrollo de las actividades en las casillas.

Fernando Ponce Díaz, presidente del CCE Yucatán, recalcó la importancia de que el proceso se lleve al cabo de acuerdo a las condiciones legales, sin contratiempos y que las autoridades permitan que el proceso se realice en paz.

Insistió en que el árbitro electoral está preparado para completar el proceso con total civilidad, por lo que el sector empresarial ha insistido con líderes de partidos políticos y candidatos a privilegiar un proceso y tranquilo y en el cual se respeten los resultados electorales manifestados en las urnas.

“Tras 55 días de campaña, los partidos y los candidatos han hecho su parte, ahora toca a los ciudadanos manifestar su confianza y preferencia y que se logre un triunfo indiscutible, para el que el próximo lunes todos regresen a trabajar”, abundó.

Ponce Díaz destacó que las empresas que laboran este domingo darán todas las facilidades a los trabajadores para acudan a votar y se reincorporen a sus tareas, ofreciendo la garantía de que será respetada la secrecía de su voto.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *