domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

Ocho candidaturas han solicitado medidas de protección

•“No pasa ni un minuto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con la Secretaría de Gobierno del Estado tienen conocimiento de la solicitud”: Moisés Bates Aguilar, consejero presidente del IEPAC

Mérida, Yucatán, a 14 de mayo de 2024.– En lo que va el proceso electoral, ocho candidatos y candidatas han solicitado medidas de protección, confirmó  el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Moisés Bates Aguilar.

“No pasa ni un minuto que la Policía Estatal junto con la Secretaría de Gobierno del Estado tienen conocimiento de la solicitud. Hemos estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y el lineamiento establecido con ellos, una vez recibida la solicitud es que, de manera inmediata, se remite por celular o correo electrónico el oficio correspondiente”, aseveró el funcionario electoral.

Un candidato a diputado local, aspirantes a las presidencias municipales y un abanderado a una regiduría han recibido diferentes tipos de violencias, que van desde amenazas en redes sociales, señalamientos en sus propias reuniones públicas o intimidaciones a través de terceras personas lo que han prendido las alarmas, comentó el funcionario electoral.

Los aspirantes que han solicitado protección son: Diane Carrillo Vega, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Telchac Puerto; Bayardo Ojeda Marrufo, a diputado local por el Distrito 8; Daniel González Huchim, del PAN, a la alcaldía de Mama; Flory Cen Balam, de Morena, a la primera edil por Tekantó; Ricardo Ayala Chan, candidato a sexto regidor por el PAN en Abalá, y el emecista Gonzalo Artemio Tzec Ku, para munícipe de Halachó.

El entrevistado aseguró que han trabajado coordinadamente con la SSP y Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública en la entidad para que el electorado tranquilamente acuda a las urnas a emitir sus votos el 2 de junio. 

Moisés Bates, consejero presidente del IEPAC, afirmó que unos ochos candidatos y candidatas han solicitado medidas de protección. FOTO: VP
Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *