miércoles , 28 febrero 2024
Ultimas Noticias
File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)

Multas de más de 50 mil pesos para Uber de operar en Quintana Roo

De acuerdo al Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRa) en la Zona Norte de Quintana Roo, Nicolás Castillo Ceballos, los chóferes de Uber se enfrentarían a multas de más de 50 mil pesos por operar en la Entidad sin estar contemplado su servicio en el Reglamente del Estado.

Y es que acorde al funcionario, en la Ley de Transporte se señala que ningún vehículo con placas particulares podrá operar en el municipio brindando servicio público aunque sea por concesión por lo que de encontrarles operando sus vehículos sería asegurados y enviados al corralón.

Castillo Ceballos, indicó que el reglamento en la materia permite al SINTRA imponer multas de 800 salarios mínimos que equivalen a 58 mil 432 pesos.

Esto basándose en que Uber es un servicio brindado a través de una aplicación móvil por trabajadores (conductores) independientes, y acorde a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del estado en su artículo 31 Bis: “No será servicio público de transporte de pasajeros, el que se pretenda brindar por particulares sin la autorización del Titular del Poder Ejecutivo o de lo contrario será sancionado en términos de la ley, sus reglamentos y demás disposiciones aplicables”.

Castillo Ceballos indicó que para poder operar Uber se tienen que hacer cambios a la respectiva Ley, lo que a días del cambio de Gobierno no ocurriría, siendo la única opción esperar a que la nueva administración Estatal decida modificar el artículo correspondiente que permita a Uber trabajar en la Entidad sin ninguna restricción.

Deja un comentario

Ver también

Tren Maya: Habitantes de Chetumal frenan atentado al Estero del Chac

Chetumal, Quintana Roo a 10 de julio de 2023 (Visión Peninsular).- Habitantes de Othón P.Blanco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *