miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Mauricio Vila Dosal entregó las obras de remodelación del Centro de Salud de Celestún

  • Con esta obra, habitantes de este municipio cuentan con espacios cómodos y dignos que contribuyen a una mejor asistencia médica.
  • También, el Gobernador anunció que en los próximos días se dotará a este Centro de una ambulancia para la atención y traslado de la población de este municipio.

Celestún, Yucatán, 24 de septiembre de 2022.- Para ofrecer a los habitantes de Celestún y sus comisarías servicios de salud de calidad en espacios cómodos, seguros y, sobre todo, con equipos modernos para una atención oportuna, el Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de remodelación del Centro de Salud de esta demarcación.

Durante este acto, Vila Dosal anunció que en los próximos días se dotará a este Centro de una ambulancia para la atención y traslado de la población de este municipio, continuando así con el impulso a los esfuerzos para dar una atención digna a los yucatecos.

Como parte de su gira de trabajo en ese municipio, el Gobernador también acudió junto con el alcalde de este municipio, José Asunción Ramírez Perera, a inaugurar el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro Regional Violeta.

 Acompañado del alcalde de este municipio, José Asunción Ramírez Perera, Vila Dosal realizó un recorrido por estas instalaciones, las cuales fueron rehabilitadas y equipadas, siendo éste el segundo Centro intervenido y entregado, de los más de 52 que se está rehabilitando en el interior del estado mediante una inversión estatal superior a 86 millones de pesos, con el fin de transformar la salud en Yucatán.

Cabe recordar que el primer Centro de Salud remodelado por la administración de Vila Dosal fue el de Pustunich, comisaría de Ticul, el cual fue entregado por el Gobernador el pasado 14 de agosto.

Los trabajos entregados consistieron en la pintura de muros interiores y exteriores, impermeabilización, colocación de pisos de cerámica, suministro e instalación de aires acondicionados, ventiladores, lámparas; la rehabilitación de baños, el recubrimiento de muro fachada, registro eléctrico prefabricado, tablero eléctrico monofásico, un nuevo transformador fabricado en acero inoxidable de 50 kva, así como equipamiento.

Ante el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador recordó que se prevé que los 142 centros de salud de todo el estado sean remodelados, ya que en su administración es prioridad garantizar que en Yucatán se atienda de la mejor manera a la gente y sin distinciones.

“Entre todos seguiremos haciendo los cambios que Yucatán necesita, con estas obras estamos avanzando en el fortalecimiento de la atención y el cuidado los yucatecos, porque lo más importante es la gente y su salud”, destacó Vila Dosal.

Sobre la obra, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, señaló que representó una inversión de más de 4 millones de pesos, de los cuales el 25% fue destinado al equipamiento, con lo que los habitantes de Celestún ya cuentan con un centro de salud en condiciones óptimas.

 Con los trabajos de remodelación de estas instalaciones médicas se está beneficiando a más 8,200 habitantes de la región, quienes ahora gozan de instalaciones dignas para recibir atención a su salud.

Finalmente, acompañado de la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, el Gobernador cortó el listón inaugural del Instituto Municipal de la Mujer en el que adolescentes, niñas y demás habitantes de esta localidad podrán recibir atención, con asesoría psicológica, jurídica y social, en caso de requerirla; y luego visitó el Centro Regional Violeta en el que se brinda asesoría, orientación y acompañamiento para impulsar su desarrollo integral.

Deja un comentario

Ver también

Trabajos preliminares del Corredor Turístico-Gastronómico se suspenderán en diciembre

•El alcalde Renán Barrera Concha detalló que hace un mes comenzaron los trabajos preliminares y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *