sábado , 7 noviembre 2026

Merecido reconocimiento a activista Ma. Eugenia Núñez Zapata

Mérida, 7 de noviembre de 2026.- El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Yucatán, llevó a efecto en días pasados su Tercera Sesión Plenaria del Comité Ejecutivo, durante el cual se presentó el Informe Anual de Actividades 2006, y se abordó la entrega de la Presidencia del Observatorio  a la Secretaría de la Mujeres (SEMUJERES).

Al finalizar la Sesión Plenaria, se desarrolló un Conversatorio sobre Paridad de Género y los criterios relevantes del análisis del JDC – SUP- REC- 118 – 2021 presentado por el Magistrado Arturo Sandoval Torres, y de la representante de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva de Yucatán (AMISY), maestra María Eugenia Núñez Zapata.

Al final de las actividades, le fue otorgado a la maestra Núñez Zapata un merecido reconocimiento por su activismo  favor de los Derechos de las Mujeres, la Paridad  Sustantiva y la Ley 3de3, siendo Yucatán la primera Entidad Federativa en integrarla a su Constitución local.

Núñez Zapata agradeció de manera emotiva el reconocimiento a la Presidenta del Tribunal Electoral de Yucatán, María Elena Achach y a la titular de la Secretaría de las Mujeres,  Sisely Burgos Cano, como parte del Observatorio en Yucatán.

Desde Visión Peninsular enviamos nuestras felicitaciones a las participantes en tan destacado evento: María Eugenia por AMISY, Ma. Elena por el Tribunal Electoral y Sisely  por Observatorio Yucatán y Semujeres.

LAS MUJERES CONSTRUIMOS Y APORTAMOS  PARIDAD ESENCIAL EN LA VIDA; POR ESO MERECEMOS RESPETO PARA VOTAR Y TAMBIÉN PARA GOBERNAR: EN LA HISTORIA DE YUCATÁN SOLO DOS MUJERES HAN GOBERNADO… ES HORA DE AVANZAR EN PARIDAD.

Ma. Eugenia Núñez Zapata

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *