domingo , 28 abril 2024
Ultimas Noticias

La estrella de “siete picos”, la de más demanda

Buena venta han registrado los comercios de piñatas de la ciudad, principalmente las figuras de estrellas también llamada de “siete picos”, las más tradicionales de esta época, y que de acuerdo a la tradición religiosa, cada pico corresponde a cada uno de los siete pecados capitales.

La producción de piñatas decembrinas comenzó desde hace seis meses, ya que el moldeado al hacerse a mano, lleva mucho tiempo; aproximadamente hace quince días comenzó el montaje de los picos a los cuerpos de las piñatas, para facilitar el almacenamiento en las bodegas. Se estima que cada fabricante de piñatas elaboró a mano unas tres mil piezas, con materiales locales, de la Ciudad de México y de Guadalajara.

Se elaboraron piñatas desde 35 cm hasta 1.80 metros, con una gama de colores intercambiados para evitar el plateado en su totalidad, debido a que el año pasado muchos clientes no querían la combinación de un color con material brillante.

Los comerciantes mencionan que a pesar de que la figura con más demanda es la estrella de picos, los fabricantes mencionan que “un fenómeno que surgió este año es que la gente pide a sus personajes favoritos vestidos de atuendo navideño o con algún accesorio como gorritos, narices de reno o bufanda, por ejemplo, Mickey Mouse.

Los fabricantes realizan 300 piñatas extras más baratas con papel crepé, para distribuir a clientes de la industria dulcera que hacen sus entregas con la piñata llena; este año, la mayoría de los comercios implementaron el servicio de pedidos bajo encargo vía Facebook por medio de su página, donde cada cliente manda su diseño o imagen y se le realiza a semejanza, al menos con una semana de anticipación.

Deja un comentario

Ver también

Lamentable fallecimiento en el parque de la Azcorra

El Ayuntamiento de Mérida se solidarizó con la pena que embarga a la familia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *