miércoles , 23 junio 2021
Ultimas Noticias

La diputada Dulce María Sauri compara a López Obrador con Porfirio Díaz

Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Cámara de Diputados,  comparó al presidente  Andrés Manuel López Obrador con el ex presidente Porfirio Díaz y señaló que la única diferencia entre ambos “es el bigote”.

“En el tema de la reelección, la diferencia en este momento entre el ex presidente Porfirio Díaz y el presidente López Obrador es el bigote”, sostuvo la legisladora  yucateca  en una conferencia de prensa realizada ayer.

La declaración de Dulce María Sauri se dio horas después de que López Obrador dijo en la  conferencia matutina del jueves que algunos ciudadanos le propusieron reelegirse a la Presidencia de la República.

“¿No ven que ya estoy chocheando? Y además soy partidario de la no reelección, soy maderista. Ya hasta el 2024 y me jubilo”, ironizó.

La diputada   dijo que esas  declaraciones le recordaron a Porfirio Díaz, quien  fue uno de los presidentes de México que se reeligió para mantenerse en el poder. Su mandato comenzó en 1876 y concluyó en 1911.

La reelección de un Presidente de la República en México está prohibida en el artículo 83 de la Constitución, que dispone que cualquier ciudadano que haya ocupado la presidencia, ya sea por voto popular o por un periodo interino, no podrá volver a estar en el puesto.

La ex gobernadora de Yucatán agregó que López Obrador debería guardar mesura para las elecciones del 6 de junio,  en referencia a la aceptación  del mandatario  de su interferencia en el proceso electoral.

 “El presidente de la República tiene que concentrarse más en hacer, que en decir. Para poderlo hacer necesita esa pausa, ese silencio, y estoy segura que recuperaría toda esa capacidad para concertar y conciliar voluntades para ejecutar cosas, cosas a favor del país, que no va a prosperar en medio de la confrontación”, opinó.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado continúa equipando escuelas públicas con nuevo mobiliario

-Desde la escuela primaria “Solidaridad” en Mérida, el Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó la entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *