Monterrey, NL.- 15 de noviembre.- Unos 7 mil empleados de la Fiscalía de Justicia, Congreso del estado y del Poder Judicial, se quedaron sin sueldo este miércoles debido a la confrontación política existente por quien se quedará al frente del gobierno de Nuevo León una vez que entre en vigor la licencia de Samuel García.
“No nos pagaron, en serio, entendemos los pleitos que traen entre ellos, pero nosotros que culpa tenemos”, dijo de forma anónima un trabajador.
El Poder Judicial expuso en un comunicado que “por razones ajenas a nuestra institución y por incumplimiento en la entrega de recursos económicos del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Financias y Tesorería General, no ha podido realizarse el pago correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre de 2023”, indicó.
“El Consejo de la Judicatura continuará haciendo todas las gestiones necesarias para que el Gobierno del estado cumpla con este compromiso financiero a la brevedad posible”, se lee en el documento.
El incumplimiento del pago también comprende el pago de una prestación conocida como Bono de Servidor Público, el cual reciben de manera anual.
El gobernador de Nuevo León, descartó que se trate de pugnas políticas y dijo que cuentan con un plazo de cinco días para realizar el pago.