sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Confirma EPN salida de Videgaray Caso de la SHCP

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer los cambios en su gabinete. Anunció la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a quien le reconoció su labor durante el tiempo que estuvo a cargo de la dependencia.

Destacó su actuación para la implementación de la reforma financiera, así como la elaboración de políticas públicas destinadas a la prosperidad del país.

“Expresarte mi reconocimiento no sólo de manera institucional sino de manera personal, por ser un colaborador comprometido con la transformación del país. Muchas gracias por el servicio que le has prestado a la nación”.

En lugar de Videgaray, Peña Nieto anunció a José Antonio Meade Kuribreña como el nuevo titular de Hacienda a quien le encargó continuar con la consolidación de las finanzas públicas, con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal, además de garantizar la estabilidad macroeconómica mediante un ajuste al gasto público.

“Le tocará al gobierno de la República apretarse el cinturón. Refrendo mi compromiso de que no habrá nuevos impuestos, ni aumentos a los existentes”, aseguró.

En sustitución de Meade en la Secretaría de Desarrollo Social, el Presidente designó a Luis Enrique Miranda Nava, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en Gobernación.

El Presidente instruyó a Miranda Nava continuar con la coordinación de estrategias de inclusión para reducir la pobreza en el país, además de enfocarse en los temas de educación, salud y vivienda para mejorar las oportunidades de la población vulnerable.

Agregó que los mexicanos deben saber que este gobierno reconoce sus esfuerzos por salir adelante, por ello el paquete económico que se presentará ante el Congreso será “responsable y de gran sensibilidad”.

Deja un comentario

Ver también

Gastronomía yucateca presente en Portugal

20 de abril 2024.- Un selecto grupo de estudiantes de gastronomía estudiantes de gastronomía, procedentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *