martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias
Afectan comisionistas la imagen de Cozumel

Afectan comisionistas la imagen de Cozumel

COZUMEL, Q. ROO.- La deplorable actitud de algunos comisionistas en agravio a los turistas que llegan a Cozumel es algo preocupante, señaló el regidor Marco Antonio Loeza Méndez, quien encabeza la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo.

El concejal señaló que esta apremiante situación empeora debido a que la Dirección municipal de Turismo poco ha hecho al respecto para impedir que se siga afectando la imagen turística de este destino.

El regidor de extracción panista, afirmó que se han realizado algunos cursos de capacitación y concientización dirigido a los comisionistas, pero no han tenido la respuesta esperada.

No son pocos los casos de visitantes que exponen que se sienten invadidos de manera descortés por los también llamados “enganchadores” que de manera poco amable increpan a los turistas nacionales y extranjeros.

Loeza Méndez, recordó que hace algún tiempo se realizaron esfuerzos para cambiar la imagen de los comisionistas, al persuadirlos de la necesidad de portar uniforme y usar credencial de identificación.

“Por un lado se entiende que están realizando un trabajo al que tienen todo el derecho de ejercerlo. Pero también deben comprender que se debe realizar esta actividad tratando con respeto y cordialidad a los visitantes” abundó el representante popular en entrevista con Luces del Siglo.

El regidor Marco Antonio Loeza, tiene larga experiencia en el sector turístico como guía, además de ser maestro de inglés en el Colegio de Bachilleres, labor que combina actualmente con sus funciones de regidor del Cabildo.

Deja un comentario

Ver también

marihuana

Se manifiesta en Cancún por ‘legalización incompleta’ de la marihuana

Cancún.- Este domingo, Cancún se unió al movimiento nacional “4:20” para manifestarse contra lo que ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *