La secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, aseguró que su trabajo al frente de esta dependencia ha sido para promover la entidad y negó que esté despilfarrando recursos en esta labor; de esta manera la funcionaria estatal respondió a quienes la han acusado de irse de viaje a destinos como Londres y de hacer promoción con influencers, pese a que el gobierno actual mantiene una política de austeridad.
“Todo lo que hemos llevado a cabo está dentro del presupuesto de la secretaría. Todo ha sido cuidado dentro de esto y se ha hecho para promover a Yucatán. No se ha usado para otro propósito. Los resultados están hablando por si solos”, externó.
“Vamos bien, no me preocupan las críticas. Me preocupa que el estado siga creciendo como destino y que si hablamos mal de Yucatán, lo estamos viendo mal hacia afuera”, afirmó.
Fridman Hirsch aseguró que el galardón Food and Travel Award que recibió el restaurante K’u’uk del chef yucateco, Pedro Evia, como mejor restaurante del mundo es parte de los frutos de la labor que ha realizado la SEFOTUR por lo que aseguró que el trabajo de promoción no se detendrá.