Mérida, 22 de junio de 2026.- La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó durante su conferencia de prensa semanal que, tras el reciente incidente en el que un mono logró salir temporalmente de su área de resguardo, se activaron de inmediato los protocolos de atención y manejo animal establecidos para este tipo de situaciones.
Explicó que una vez detectada la situación, se procedió al cierre de las áreas necesarias para garantizar la seguridad tanto del ejemplar como de los visitantes, permitiendo que el animal fuera regresado a su espacio de manera segura y sin contratiempos.
La presidenta municipal señaló que, a raíz de este hecho, se realizaron ajustes en las jefaturas y áreas responsables del manejo de fauna, con el objetivo de fortalecer los procesos de supervisión, atención y bienestar de los animales que habitan en los zoológicos municipales.
Asimismo, destacó que el cuidado de las especies es una prioridad para la administración, por lo que se mantienen estrictos protocolos de atención veterinaria y alimentación especializada para asegurar que los ejemplares se encuentren en óptimas condiciones de salud.
Finalmente, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de continuar mejorando las acciones de protección y bienestar animal, reforzando las medidas preventivas para evitar situaciones similares en el futuro.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.