martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias

«La Prepa 2 no es un lugar seguro»

•La víctima de agresión sexual señaló que la doctora de la institución educativa no la protege

Mérida, Yucatán, a 6 de diciembre de 2022.– La Prepa 2 no es un lugar seguro, la directora (Beatriz Eugenia Novelo Covián) no nos cree ni protege, aseguró Valeria, quién hace poco más de 30 días denunció haber sido víctima de agresión sexual por parte de un compañero.

La tarde de hoy martes, la joven acompaña de sus amistades, familiares y activistas tomaron el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para denunciar públicamente que, por negligencia de las autoridades educativas, el caso ha pasado por diferentes procesos de revictimización.

Apenas hacen caso a las solicitudes de protección para la joven toda vez que el agresor sigue tomando clases en el mismo lugar, señalaron.

José Manuel Q., abogado y papá de Valeria, comentó que su hija no tiene porque cambiar de escuela ni de salón, y menos seguir conviviendo con el agresor.

La activista Rosa Cruz Pech expuso que la situación es muy dolosa, «porque, desde que nos tengamos que parar a alzar la voz, es un proceso vulnerable hacia la menor».

Aunque se le ha pedido a la UADY actuar respecto a este caso, el presunto agresor continúa tomando clases en la misma escuela, pero en otro salón.

Durante la manifestación, los asistentes bloquearon la calle 60 y la 57, mismas que por más de una hora fueron cerradas al tránsito; además, exigieron la intervención del rector José de Jesús Williams y la directora de la Prepa 2, quienes presuntamente se encontraban en el interior del edificio.

Protesta afuera del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

«Mérida nos une» cumple años y celebran con mega limpieza en Cuxtal

A cuatro años de su creación, «Mérida Nos Une» continúa creciendo y consolidándose como una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *