Loreto Villanueva Trujillo, Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), considera con poca probabilidad un regreso a clases presenciales durante el presente ciclo escolar, por lo que se enfocan en preparar un retorno hasta el año lectivo 2021-2022.
“No lo veo muy probable, creo que este fin de ciclo escolar estaríamos muy pendientes de organizarnos, se les pidió a todos los niveles que estén muy pendientes que todas las escuelas tengan agua, tengan luz, que estén bien sus baños”, dijo.
Mencionó que el protocolo contempla un regreso de manera escalonada, en donde el maestro estará al frente del aula todos los días, pero solo se admitiría la mitad del grupo un día y al siguiente la otra mitad, de lunes a jueves, mientras que el viernes acudirían estudiantes con necesidad de reforzar algún conocimiento.
La funcionaria aseguró que, a pesar de las difíciles condiciones, el ciclo escolar 2020-2021 no se perdió gracias a la buena disposición de los docentes, quienes mediante estrategias innovadoras ayudaron a los estudiantes a mantenerse al día en sus planes de estudios.
“Los maestros estuvieron haciendo estrategias muy creativas para llegar a los niños, para comunicarse con ellos, realmente los maestros estuvieron a la altura de esta pandemia”, finalizó.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.