viernes , 19 septiembre 2025
Ultimas Noticias

Turismo nacional, atraído por la gastronomía yucateca

El predominante uso de condimentos en la gastronomía yucateca, es la que da su sabor característico a la gran variedad de platillos preparados a base de maíz, pollo, carne de cerdo, naranja agria, cebolla, etc., así  orégano y la pimienta, “siendo la primera razón porque el turista mexicano decide venir a Mérida, de acuerdo con las palabras de Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Fomento Económico.

La gama de sabores que predominan en la sazón de la tierra del Mayab, se debe principalmente a la riqueza natural y productiva que tiene la entidad, siendo que Yucatán es el primer productor de miel y pulpo en el país, segundo lugar en producción de berenjena, y sexto y octavo en cultivo de naranja y limón, respectivamente.

“Al mexicano le encanta cómo comemos aquí en Mérida porque es diferente” expresó la directora de Turismo; y es que el uso abundante de condimentos le dá a la comida yucateca un estilo único y diferente reconocido en todo el país. No en cualquier lugar se puede desayunar puerco, y aquí en Mérida desde las cinco de la mañana se tienen tortas de lechón, cochinita o asado, y siempre se puede encontrar dónde comer.

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Rehabilitación de las instalaciones deportivas de las colonias Morelos y Pacabtún

Mérida, 18 de septiembre de 2025.- Con el compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *