domingo , 22 mayo 2022
Ultimas Noticias

Lourdes Maldonado advirtió a AMLO: Temo por mi vida, ayer la asesinaron

La periodista fue acribillada al llegar a su casa la tarde noche de este domingo

Recientemente había ganado un laudo laboral a una empresa del ex gobernador Bonilla

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 24 de enero, 2022.- “Qué se actué en el marco de la ley”, fue la respuesta de Andrés Manuel López Obrador el 19 de marzo de 2019, luego de que la periodista Lourdes Maldonado López, le manifestara “temo por mi vida”. Este domingo, 23 de enero, fue asesinada al llegar a su casa en la ciudad de Tijuana.

En la mañanera de marzo de 2019, Lourdes Maldonado López pidió “justicia laboral” y denunció al empresario Héctor Bonilla Valdez, quien tres meses después fue electo gobernador de Baja California, a pesar de enfrentar un alegato legal con trabajadores de la empresa PSN (Media Sport de México S.A. de C.V.)  de su propiedad.

De acuerdo con el informativo Zeta, “el viernes pasado la comunicadora propuso que se creara un concurso en conmemoración del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, durante la vigilia en la glorieta de Las Tijeras en Tijuana en la que exigió justicia para el fotoperiodista”. Martínez Esquivel también asesinado el pasado 17 de enero en la misma ciudad de la frontera mexicana.

También señala que en fecha reciente la periodista había anunciado que tras nueve años había ganado un laudo laboral por despido injustificado que mantenía con la empresa propiedad del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien debía pagarle sueldos caídos, prestaciones y costes, que de acuerdo a la periodista, superaban los 500 mil pesos.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado de Baja California informó que la periodista fue asesinada en la colonia Santa Fe, en la ciudad de Tijuana, a causa de las heridas resultantes al haber sido atacada con un arma de fuego, mientras se encontraba en un vehículo.

“Alrededor de las 19:00 horas se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil, acudiendo personal de la institución.

“Al llegar al lugar de los hechos, se encontró sin vida a una mujer, que fue identificada como Lourdes Maldonado López, de acuerdo con los documentos oficiales que tenía en su poder, quien se desempeñaba como periodista”.

El 19 de marzo de 2019, ante el presidente López Obrador expresó:

“Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él y que salió el auto a mi favor en la junta de conciliación, sin embargo, hace poco regresaron el expediente y en tres semanas salió en mi contra absolutamente.

“Vengo a pedir ese apoyo, esa justicia y lo hago porque se trata de personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos, ya metí un amparo. Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su próximo candidato a la gubernatura Jaime Bonilla.

“Por eso estoy aquí, pidiendo su apoyo, porque usted ha dicho que quitarle o no pagarles su sueldo a sus empleados es injusto y hasta un pecado, señor. Y yo sé que contra la corrupción que hay en la Junta Federal de Conciliación y la que estoy viviendo ahora en Tijuana con ese poderoso personaje nada o poco puedo hacer sin su apoyo señor presidente”.

La respuesta de López Obrador fue lacónica:

“Mira sobre lo último le voy a pedir a Jesús Ramírez, que es el coordinador de Comunicación Social que te atienda, que te apoyen para que se pida justicia, que no haya influyentismo, que se actué en el marco de la ley”.

Lourdes Maldonado quien trabajó en Noticieros Televisa era reportera y conductora de programas de radio. El Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos del Gobierno de Baja California le proporcionaba protección la cual consistía en rondines nocturnos alrededor de su casa.

SEM/sj

Deja un comentario

Ver también

Pide la Barra de Abogados, investigación de género en feminicidios

Critica la actuación de la Fiscalía del Estado de Nuevo León Redacción SemMéxico, Cd. de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *