domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

Gastronomía yucateca presente en Portugal

20 de abril 2024.- Un selecto grupo de estudiantes de gastronomía estudiantes de gastronomía, procedentes de  Portugal, tuvieron la oportunidad de  acercarse a la gastronomía yucateca, con chefs especializados quienes les dieron las bases de la elaboración de  platillos emblemáticos de Yucatán con técnicas y condimentos originarios de tierras mayas, que incluirán en sus recetarios y que serán incluidos entre sus menús al concluir su preparación profesional.

En su gira por países de Europa, integrantes de la Federación Gastronómica de Yucatán impartieron un taller de cocina yucateca en la Escola da Hosteria e Turismo de Lisboa a 30 estudiantes de gastronomía, como parte de la promoción del legado cultural de Yucatán a través de su comida.

El presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, precisó que este taller fue la primera actividad del recorrido por países europeos, donde enseñaron técnicas de gastronomía prehispánica, yucateca tradicional y contemporánea.

Los platillos yucatecos preparados por los estudiantes fueron: Queso relleno, papadzules, salpicón de carne ahumada, pescado tikinxic, pan de cazón, además de mostrar las artes de la panadería yucateca con el francés y las bolitas de queso filadelfia, taller impartido por los chefs Sergio Carlos Fiscal, Carlos Guillermo Aguirre, Yoselin Rosas Dzul Navarrete, José Luis Rodríguez Alcocer y el empresario turístico, Frank Sosa Candila.

“Este encuentro con los estudiantes de la escuela de Lisboa forma parte de la promoción de la gastronomía yucateca, para mostrarle la riqueza cultural que el estado tiene, así como la amplia variedad de comidas que son parte del patrimonio que identifica a cada región Yucatán”, asentó.

Resaltó el interés de los estudiantes de Europa por conocer más sobre Yucatán y su cultura, a fin de colocar en sus menús platillo que representan la cultura maya, así como gourmet como es el queso de bola.

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *