jueves , 2 mayo 2024
Ultimas Noticias

Está prófugo el violador de una menor en Cancún, por lo que debe aumentar a un millón la recompensa que ofrece Fiscalía de Quintana Roo para atraparlo

  • Padres y feministas consideran inaudito que se le haya dejado libre para fugarse de su responsabilidad al psiquiatra que violó a su paciente
  • Congruencia y acción piden al gobierno de Mara Lezama, omiso en la prevención de la violencia de género

Elda Montiel

SemMéxico, Cancún, Quintana Roo, 15 de febrero 2024.- Aumentar a un millón de pesos  la recompensa que ofrece la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo por información del psiquiatra, que en una consulta violo a  jovencita menor de edad  y sigue prófugo,  piden familiares y la organización feminista Marea Verde Quintana Roo.

Al gobierno de Mara Lezama Espinosa le piden cumpla con lo que pregona de que su objetivo  “ es luchar contra la violencia que atraviesa el cuerpo y la existencia de las mujeres”. 

Que emita un comunicado a nivel nacional para que se extienda la búsqueda del violador, que abusó de su poder contra su  joven  paciente. Demandan que  se efectúen todas las diligencias necesarias para coordinarse con las Fiscalías de todas las entidades para dar con este agresor sexual.

Convocan a medios de comunicación, colectivas y víctimas para que se unan a esta petición, ya que actualmente la recompensa que ofrece la autoridad es de 500 mil pesos, desde agosto de 2023.

Proceso

Informan que este viernes 16 de febrero, a las 14 horas, se efectuará una audiencia para una prueba anticipada en los juzgados orales de Cancún, mismo lugar donde el año pasado el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo lo dejó en libertad.

“Fue la jueza corrupta, omisa, negligente e indolente, quien lo dejó en libertad teniendo todo para vincularlo”, señala Marea Verde.

Se infiere que existan muchos más víctimas, por lo menos tres más,  que tienen miedo a denunciar dada la violencia psicológica que ejercía con ellas, a quienes sobremedicaba, eran menores de edad o mujeres en situación de vulnerabilidad (razón por las que acudían a consulta).

Fue en abril del año pasado cuando la menor de 16 años decidió no callar más y denuncio al doctor por violación, a partir de esto surgieron más víctimas que por miedo no han denunciado.

Esta persona quedó en libertad, puesto que la jueza consideró que no había elementos suficientes para determinar la culpabilidad. El presunto violador está  prófugo de la justicia. Este viernes se retoman las audiencias.

El hecho fue denunciado en abril del 2023 y jueza lo dejó libre

En abril del 2023 la organización Derechos, Autonomías y Sexualidad (DAS) realizaron una protesta afuera de los Juzgados Orales en protesta porque al imputado la jueza Manuela Leticia Ramírez y Montero permitió que el imputado llevará su proceso en libertad y estableció que no había pruebas suficientes. El imputado está prófugo desde entonces y la Fiscalía General de Quintana Roo ofrece una recompensa de 500 mil pesos para que den información desde el pasado agosto de 2023.

Vanessa González Rizzo informó a los medios locales que se vieron irregularidades en el proceso con carpeta administrativa 207/2023. Se sabe que el médico sobremedicaba a sus pacientes, pone camisas de fuerza química que ocasiona que las mujeres queden totalmente drogadas y luego que las violaba las amenazaba.

Hicieron la petición pública a “la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y a todas las escuelas de Medicina en donde este hombre tenga alguna licencia para practicar la Medicina, la psiquiatría, la Paidopsiquiatría, cualquiera de sus especialidades que le sean retiradas y nunca más pueda atender a cualquier ser que llegue en condiciones de vulnerabilidad y que nunca más pueda abusar de ninguna menor o de nadie”.

Deja un comentario

Ver también

El voto de las mujeres, será decisivo este 2 de junio, se destaca porque el INE seleccionó 25 proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil para la observación electoral

Por:SemMéxico México cumple 30 años de procesos de observación electoral apoyados por el INE: Uuc-kib …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *