miércoles , 17 abril 2024
Ultimas Noticias

Diputado priista con acusaciones por acoso en Congreso de Durango avaló la 3 de 3

  • Brujas del Mar señaló que es una osadía de un agresor de mujeres.

Elda Montiel

SemMéxico, Ciudad de México, 23 de mayo del 2023.- Las Brujas del Mar en su twitter del domingo 21 de mayo refirieron “como una osadía que el diputado priista Luis Enrique Benítez Ojeda haya respaldado en tribuna del Congreso de Durango, el pasado 17 de mayo, la ley 3 de 3 contra la violencia que fue hecha precisamente para que hombres como él no tengan puestos como los que ostenta, “es un agresor de mujeres y esta denunciado”.

En el twitter de Brujas del Mar se sumaron los comentarios de varias mujeres que indignadas criticaron al congreso estatal de protegerlo y hacer como si no supieran nada, lo califican de abusador y de bloquear las denuncias que han puesto en su contra.

En marzo del 2022 en el marco del 8 de marzo fue acusado por la exdiputada local de Durango Mar Grecia Guerrero, militante del PRD. Fue en el programa “Foro del Doce” que se transmite por el Canal 12, estación local de Durango, conducido por el periodista Heber García Cuellar, donde la exdiputada local denunció que el priísta la acosó con “tocamiento” y advirtió que “es un sujeto que carece de autocontrol y respeto por las mujeres”. Fue respaldada por el colectivo Cadena Feminista Durango.

También existen reportes periodísticos del 8 de marzo del 2022, cuando la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales, pidió a las mujeres que hayan sido o sean acosadas por el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, acudan a presentar su denuncia para evitar que continúen ese tipo de conductas en el legislador y en otras personas.

Explicó la diputada morenista que el acercamiento que tuvo con el diputado Benítez, fue a razón de un reclamo que ella le hiciera; fue cuando el diputado la tomó de la mano y la acercó, sin percatarse de la manera en que la miraba. No fue sino hasta que le enviaron el video que comenzó a circular en las redes sociales, que apreció la manera lasciva en que la miraba, lo cual le incomodó a tal grado que de inmediato pidió a la Secretaría General del Congreso, la cambiaran de curul.

Días después en su cuenta de Facebook, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, ofreció disculpas a Mar Grecia Oliva y a Sandra Amaya, además sostiene que nunca fue su intención lastimarlas y sí por el contrario, “encuentro en ellas mujeres inteligentes a las que admiro y respeto».

Benítez Ojeda aclaró que una encomienda de su partido -lo nombraron delegado del PRI en Sinaloa-, le impedía estar en Durango para expresar las cosas de frente como siempre lo ha hecho.

En abril de este año el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda realizó comentarios desafortunados en twitter donde llamó ignorante y ofende a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por lo que la dirigencia estatal de Morena condenó dicho acto de violencia política en razón de género.

Días después el diputado dijo que la crítica que hizo en un tweet de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue por el tema de la compra de las 13 plantas de Iberdrola, asegurando que sostiene dicha crítica.

“Eres una pendeja. Es un fideicomiso con mayoría de inversión canadiense. Cual pinche nacionalización. Estas moralmente derrotada. No serás candidata ni presidenta”, escribió en el twitter.  

Aseguró que ya ofreció una disculpa pública por el adjetivo que utilizó, al asegurar que el término ya no es un insulto. Negó que se trate de violencia política de género, ya que jamás se refirió a la persona sino a una forma de pensar distinta por temas políticos, sin embargo, dijo que en caso de que el partido actuara por la vía legal correspondientes, él habrá de dar la cara.

Falta la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la 3 de 3

En el Facebook de las Constituyentes Mx se señala que ya es un logro histórico la reforma constitucional a los artículos 38 y102 de la Constitución, para que ningún violador, acosador o deudor alimenticio llegue al poder. La minuta remitida por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión a los congresos estatales, de los cuales 17 ya notificaron que lo han aprobado.

El siguiente paso es que la Comisión Permanente haga la declaratoria y posteriormente su declaración en el Diario Oficial de la Federación.

SEM/MG

Deja un comentario

Ver también

Xóchitl Gálvez sueña con un México próspero y con mujeres empoderadas

Por:SemMéxico Hizo un llamado a votar sin miedo y masivamente Elda Montiel SemMéxico, Ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *