Mérida, Yucatán, a 11 de octubre de 2025.–El alcalde de Ixil, Vicente Cobá Cocom, confirmó la adquisición de dos costosas camionetas para su uso personal.
El primer edil, postulado por el Partido del Trabajo, confesó en una reunión, que se difundió en redes sociales, la adquisición de los vehículos.
“Andamos en dos camionetas. Se rumoraba que el presidente se iba a comprar una, no una, dos. Y las vamos a usar no tengo que esperar el día de mañana que concluya mi gestión”, expresó.
Y aunque su argumento es la transparencia, se le criticó por adquirir dos camionetas Hilux cada una con un precio que supera el medio millón de pesos.
Con apenas un año en el cargo, Cobá Cocom estrena los vehículos mientras las carencias en municipio.
Hasta el momento, la dirigencia del Partido del Trabajo en Yucatán no se ha pronunciado sobre esta decisión del munícipe emanado de ese instituto político.
Hace apenas unos días, el alcalde petista propuso al Cabildo dar por terminado el convenio de adhesión a la Zona Metropolitana de Mérida.
La medida, que fue aprobada, implica que ese ayuntamiento deje de participar en los programas y estrategias regionales de planeación urbana conjunta con los municipios conurbados.
