•Un joven es interceptado por una patrulla espiritual para ser llevado a un centro de rehabilitación
Mérida, Yucatán, a 6 de diciembre de 2024.– Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron movilizados durante la madrugada de hoy viernes cuando recibieron al 911 una llamada de auxilio por un “levantón” que sucedió en la calle 67 con 117 de Ciudad Caucel.
La joven Valeri C. B., de 20 años, y su novio Enrique R. Y., de 21 años, cuando fueron interceptados por un vehículo de color blanco, de donde bajaron cuatro personas, quienes con lujo de violencia abordaron al muchacho.
El joven pidió ayuda, pues temió que sea víctima de un secuestro, pues en el lugar de los hechos circulaba una camioneta negra, que en su afán de huir, chocó contra el auto blanco que estaba estacionado.
La novia llamó al número de emergencias 911; llegaron varias unidades de la SSP, cuyos oficiales entrevistaron a la chica. Pero, una mujer llegó, se identificó como la hermana de Enrique y dijo que el joven sería llevado a un centro de rehabilitación por la patrulla espiritual, cuyos miembros transitaban en el coche blanco.
