viernes , 19 septiembre 2025
Ultimas Noticias

Caso Yessica Guzmán: fue feminicidio; no suicidio

*¡TE PROMETIMOS JUSTICIA Y LA CONQUISTAMOS YESSI!*

El día de hoy en la audiencia final en el caso por el feminicidio de nuestra compañera Yessica Guzmán, le arrancamos al juez una sentencia de 52 años 6 meses para el feminicida.

A Yessi ya nada ni nadie nos la devolverá, pero hoy gracias a la lucha incansable de su familia, de sus compañeras y compañeros de lucha arrancamos al Estado Mexicano un poquito de justicia en nombre de las miles de mujeres y niñas victimas de feminicidio en este país.

Luego de dos años de proceso judicial, por fin hay garantía de que el asesino de Yessi no volverá a las calles a dañar a otra compañera más. Seguimos denunciando el proceso judicial tortuoso, de miedo, lento, revictimizante que viven las familias en la búsqueda de justicia; pero también reconocemos el apoyo institucional y la lucha constante para que el caso de nuestra compañera no quedara impune.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron desde la primera audiencia hasta la última, que, pese al sol, a la lluvia estuvieron acompañándonos y solidarizándose con nosotras y con la familia de Yessi.

Esta sentencia es una victoria para el movimiento de mujeres, para la izquierda,  y para quienes durante décadas hemos luchado por conquistar un poquito de justicia en un país acostumbrado a la impunidad.

Hoy Yessi, te queremos decir que sigues siendo fuerza, inspiración, alegría, vida y lucha en nuestros corazones; no te olvidaremos y honraremos tu nombre como lo que eres, una estrella en nuestros corazones que nos acompañará en cada paso que demos contra este sistema de muerte para las mujeres.

¡Yessi escucha, ganamos esta lucha!

¡No fue Suicidio, fue feminicidio!

¡Justicia por Yessi y por todas!

¡Ni Una Más! ¡Ni Una Menos!

¡Todas somos Yessi!

Deja un comentario

Ver también

Presupuesto para evitar el suicidio pidieron legisladoras en el Día para la prevención del suicidio

Por:SemMéxico Cada año se suicidan más de 9 mil personas, la mitad jóvenes entre 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *