El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Yucatán, Alberto Abraham Xacur, precisó que las nuevas disposiciones para el etiquetado de productos considerados como “comida chatarra”, dispuestas por el gobierno federal, esta medida ya se aplica, aunque señala que las leyendas incluidas resultan no atractivas para los clientes.
“Ya podemos ver hoy por hoy en las tiendas a algunos fabricantes yucatecos que ya tienen estos distintivos en sus productos y para el mes de octubre ya todos deben estar así porque si no, para noviembre, ya no van a poder vender”, explicó.
“Esto va a afectar la venta, definitivamente sí, sobre todo al principio. Nosotros estamos pensando que al principio podría afectar entre un 20 o un 30% las ventas pero poco a poco la gente se va a ir dando cuenta que son los mismos productos”, apuntó.
Asimismo, manifestó que la disminución no incidirá en las ventas por tiempo prolongado, aunque dejó en claro que el principal objetivo de esta normativa es disminuir la cantidad de consumo de estos productos.