lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Yucatán, el estado con más casos de dengue en México

Yucatán se convirtió en el estado con el mayor número de contagios de dengue registrados en todo México, según confirmaron autoridades de salud federal.

Según el informe semanal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en la entidad se confirmaron 589 nuevos contagios del padecimiento, propagado por el mosquito aedes aegypti, para alcanzar los 2 mil 636, y colocarse en el primer lugar nacional, superando a Veracruz, que mantienen 2 mil 595 casos y a Quintana Roo, que hasta la semana pasada ocupaba el primer sitio, con 2 mil 324 contagios.

Del total de casos en Yucatán, mil 186 son de dengue clásico, mil 368 tuvieron algún signo de alarma y 82, son de tipo grave, en tanto que se mantienen los dos decesos confirmados hasta ahora.

Asimismo, la entidad se mantiene a la cabeza en cuanto a personas hospitalizadas por dengue, con más de 300, así como en positividad y casos confirmados.

Los municipios de Cuncunul y Celestún siguen a la cabeza con la mayor incidencia de contagios, en tanto que Tizimín y Tekax entraron en zona de riesgo por la presencia de un mayor número de casos.

Las autoridades de salud recalcaron que el grupo de edad de 10 a 14 años es el que más contagios de dengue presenta a nivel nacional, por lo que se reiteró la importancia de reforzar las acciones de prevención de criaderos de mosquitos en las casas, principalmente, volteando recipientes que almacenen agua, utilizando mosquiteros y repelente de insectos.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *