miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Vigilan que las Casas de la Cultura se utilicen para los fines que fueron abiertas

  • Se han atendido a cuatro mil 954 beneficiarios en los 105 municipios, informó Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA)

Para que las casas o espacios de la culturas, que fueron abiertos en los 105 municipios, se utilicen para los fines con las que se abrieron, la secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, informó que se realizan supervisiones para conocer los avances y las necesidades requeridas para que puedan mejorar los servicios que prestan a la comunidad.

«Lo que nosotros estamos haciendo es visitar las casas de la cultura para ver las necesidades que tienen y cómo funcionan», comentó la funcionaria estatal, quien días atrás visitó Hunucmá para ver que dicho espacio cuenta con 400 alumnos y se imparten talleres a niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores.

El gobierno del Estado y los Ayuntamientos firmaron un convenio para comprometerse a poner las casas de las culturas, recordó la funcionaria estatal. «En las visitas que ha realizado el gobernador Mauricio Vila Dosal a las casas de la cultura, les dijo a los alcaldes que las casas o los espacios que funcionen bien y tengan otras necesidades se les dotará de algunos elementos para que puedan mejorar el servicio», dijo.

Los Ayuntamientos, mencionó, se comprometieron a dotar de internet las casas de la cultura para que aprovechen las pantallas de 50 pulgadas y otros equipos que meses atrás les entregaron. Además, la Sedeculta les proporcionó material digital con pláticas, talleres y conciertos que se impartieron durante el confinamiento.

Los talleres que se imparten en las casas de la cultura son artes visuales, teatro, danza, música y literatura. A la fecha, se han atendido a cuatro mil 954 beneficiarios en los 105 municipios. «Los jóvenes ocupan su tiempo en actividades positivas que influyen en su desarrollo», señaló.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *