viernes , 12 diciembre 2025
Ultimas Noticias

Unas 159 candidaturas para la elección de autoridades auxiliares en comisarías de Mérida

Mérida, Yucatán, a 23 de noviembre de 2024.– Esperemos que la elección de las autoridades auxiliares sea una jornada muy tranquila, donde la donde la ciudadanía pueda escoger a sus mejores representantes, afirmó el regidor Juan de Dios Collí Pinto, presidente de la Comisión Especial de Comisarías.  

Mañana domingo, los habitantes de las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida elegirán a sus comisarios entre 159 candidaturas: 77 mujeres y 82 hombres.

El edil recordó que, en la última elección de comisarías, los habitantes de esas demarcaciones emitieron un total de 23 mil sufragios. “En las elecciones de comisarios no existe un listado nominal, por lo tanto, las personas pueden votar a partir del lugar de donde viven. Se define por los polígonos de votación y se les invita a participar”,

Collí Pinto cifró sus expectativas en superar el número de votaciones emitidas, que a su vez se traduce en una mayor representación de las autoridades auxiliares, como se le conoce a los comisarios municipales.

Dirección de Gobernación, a cargo de Carmen González, organizaron las elecciones de autoridades auxiliares. FOTOGRAFÍA: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Establecen convenio Secretaría de las Mujeres con fiscalías de los estados

Por:SemMéxico Su finalidad es una agenda estratégica de cambios profundos en la procuración de justicia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *