miércoles , 8 febrero 2023
Ultimas Noticias

UADY garantizará la reparación del año a las víctimas de violencia

•Carlos Estrada Pinto, rector electo de la UADY, se comprometió a que el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento, Acoso y Abusos Sexuales tiene que ser útil y revisarse de forma continúa

Mérida, Yucatán, a 10 de noviembre de 2022.– El rector electo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para el periodo 2023-2026, Carlos Estrada Pinto, anunció que se tendrá «tolerancia cero a cualquier tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres y comunidad LGBT y podamos tener procesos ágiles para atender a cualquier persona agraviada».

En rueda de prensa, el ingeniero químico adelantó que el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento, Acoso y Abusos Sexuales de la UADY será «pensando siempre en la atención de las víctimas. Tiene que ser útil, protegerlas» y garantizar todas las condiciones para que se les pueda permitir una reparación del daño.

Y añadió: «Este protocolo tiene que ser revisado continuamente, permanentemente y enfocado a la atención de la víctima y para cualquier persona agraviada».

Señaló que la Universidad ha reconocido los casos de acoso sexual, hostigamiento laboral, violencia institucional, violencia de género y discriminación que han denunciado estudiantes, egresados y activistas por los derechos humanos.

 «Estamos trabajando fuertemente en conferencias, talleres, asignaturas, diplomados, campañas para poder lograr esa transformación en temas de inclusión, del respeto a los derechos humanos para todas las personas», afirmó.

A pregunta expresa, Estrada Pinto dio a conocer que «ha habido sanciones ejemplares y atención a las víctimas. No se trata de un linchamiento público, la Universidad está tomando las medidas y esas son las mejores condiciones que estamos dando… La Comisión Ejecutiva del Protocolo ha dado un informe de lo que hacen y todas las sanciones aplicadas», dijo.

El Protocolo, que debió actualizarse el pasado mes de octubre, será un pendiente de la nueva administración que se inicia el 1 de enero de 2023.

Carlos Estrada Pinto, actual director de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue electo como rector de la institución educativa para el periodo 2023-2026 (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Hasta $80 millones invertirá el gobierno federal en la recuperación del Peón Contreras

La cifra podría incrementar por aumento del precio de los materiales, afirmó el encargado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *