sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Turistas escalan el Monumento a la Bandera

Mérida, Yucatán a 22 de mayo de 2023 (Redacción).- Como ya se está haciendo costumbre en Yucatán, el turismo no respeta pirámides, ni monumentos históricos, como ocurrió este fin de semana en Mérida donde un par de turistas fueron captados escalando el Monumento a la Patria para unas fotos.

La acción causó indignación y fue uno de los testigos de este momento quien capturó el momento y lo compartió a través de redes sociales donde también externó su molestia.

“Ayer , como cada vez que llego a Mérida , tome mi habitual paseo por el centro , pero me sorprendió mucho el ver esta Imagen , no es posible que los turistas no tengan un poco de respeto por los monumentos , pues en su país o lugar de origen no harían lo mismo que aquí , deberían tener una sanción para inhibir las conductas futuras”, expresó Freddy Cetina.

En la imagen, se puede ver a un policía motorizado detener su paso para llamar la atención de los dos sujetos que osaron subir dicho monumento edificado por el escultor Rómulo Rozo.

Esta no es la primera vez que turistas tanto extranjeros como nacionales, hacen caso omiso a los reglamentos que impiden escalar pirámides de ciertas zonas arqueológicas como Chichén Itzá, así como el Monumento a la Bandera ubicado en el Paseo de Montejo.

El Castillo, ubicado en la ciudad Maya de Chichén Itzá, es el que más buscan escalar y llegar a la punta de la pirámide, pese a que lleva años prohibido. Incluso, es el mismo turismo quien reprocha estas acciones y pide castigos severo para quien no respete este lugar sagrado.

Deja un comentario

Ver también

Habilitarán extensión de la ruta La Plancha-Kanasín para llegar al parque de béisbol de Kanasín

La extensión de dicha ruta tendrá una zona de descenso a una cuadra del renovado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *