La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACO), anticipó que la conmemoración por el Día de Muertos, dejarían una derrama superior a los 16 millones de pesos en Yucatán.
El presidente de ese organismo empresarial, Juan José Abraham Daguer, indicó que los establecimientos que se dedican a la venta de flores, veladoras y los que ofertan productos relacionados con los alimentos que se preparan en la época son los que saldrían beneficiados, principalmente; también indicó que la conmemoración ayuda al turismo, pues los visitantes se sienten atraídos por las manifestaciones culturales y costumbres que se tienen en esta época.
Señaló el Día de Muertos, el año pasado, dejó una derrama de 16 mil millones, la cual fue menor a la de 2015, debido a que quedó entre semana, aunque para este 2017 se espera una cifra similar, aunque si se genera un puente entre el uno y dos de noviembre (miércoles y jueves) hacia el fin de semana, la situación podría ser más favorable para el comercio.
Mencionó que la conmemoración también ocasiona ventas colaterales, además de que ayuda a las ventas de fin de año, pues representa el inicio de los dos mejores meses de actividad comercial para el sector.