viernes , 2 diciembre 2022
Ultimas Noticias

SUSTRACCIÓN DE SAID

Las integrantes de “Mujeres Sin Maquillaje”,  nos permitimos dirigirnos a la Sociedad Yucateca para argumentar nuestra postura, sobre el penoso caso de la Sustracción del menor SAID, del que tuvimos conocimiento, por la solicitud de apoyo que recibimos:

Tal y como se informa en los carteles de búsqueda del pequeño SAID, que ha hecho público su madre, Azalea, está viviendo la angustia de no saber de su paradero, luego de que, actuó respetando el régimen de convivencia acordado en el Juicio de Divorcio, y en base a ello, les entregó al pequeño a los abuelos paternos: Jaime Alejandro Gomez León e Irene Cervera Cantón, quienes aseguraron llevarlo con su papá, como ya había pasado antes; pero con la diferencia de que, en esa ocasión, NO regresaron a SAID con su mamá.

Ante la negativa de entregarle al pequeño SAID, la madre del menor acudió a la Agencia 35 del Ministerio Público, levantándose la DENUNCIA 2114/2017.

En el video del papa de SAID, Iván Moisés Gómez Cervera que circula en redes y fue objeto de su publicación en el Diario de Yucatán, de acuerdo a los datos que tenemos sobre el caso, daremos luz a la sociedad en los puntos por Él señalados:

1- Iván Gómez, el papá, dice que SAID no fue sustraído “Está conmigo”, pero la realidad es que en el juicio de Divorcio que se lleva en el  Juzgado Primero de lo Familiar, Turno Matutino con el expediente 369/ 2017 se asentó un régimen de convivencia compartida , pero la CUSTODIA PROVISIONAL  está a favor de la mamá: Azalea.

En ese sentido, el padre y los abuelos paternos, están INCUMPLIENDO el acuerdo dictado por el Juez, al NO regresarlo a la mamá, quien tiene la custodia provisional.

2- Iván Gómez dice que “Azalea tiene conocimiento de que SAID está conmigo ” PERO obviamente, conocimiento NO es lo mismo que CONSENTIMIENTO, y Azalea NO otorgó permiso para que lo retenga, NI para que permanezca con ÉL.

3- Iván Gómez dice: “esto es un asunto Familiar y un Juez dictará lo correspondiente” PERO no dice que además de Familiar, es un asunto LEGAL y el Juez Primero de la Familiar turno Matutino, YA DICTÓ la CUSTODIA PROVISIONAL de SAID a favor de Azalea, la mamá, por lo que la familia de Iván Gómez,  está VIOLANDO LA LEY.

4- Revelar la identidad del vehículo en el que fue sustraído SAID, es para coadyuvar en la investigación de la Denuncia 369/2017 ante la Fiscalía General del Estado.

Iván Gómez y su familia, deben saber que, NO se puede violar los dictados de un Juez y tomar la Justicia en mano propia, tal y como están haciendo.

Violar el mandato de un Juez, tiene como consecuencia,  la aplicación de las sanciones establecidas por Ley en estos casos y eso NO se puede evitar.

Por el bienestar  de SAID, esperamos que su papá y los abuelos paternos reconsideren las violaciones a la Ley en las que ha incurrido y lo regresen a los brazos de su mamá.

En este caso, como en todos los casos así, La PRODEMEFA deberá actuar con toda prontitud y energía en el RESCATE DEL MENOR, que se encuentra en situación vulnerable.

Posted by Ivan Moises Gomez Cervera on Thursday, July 20, 2017


Deja un comentario

Ver también

Empresarios yucatecos continúan refrendo su confianza para invertir y generar empleos en el estado

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró Hotel IOH Mérida Mid Center, el primero de esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *