De acuerdo al rector de la famosa casa de Estudios “Universidad Nacional Autónoma de México”, Enrique Graue Wiechers aseguró que las universidades públicas no podrán hacer frente a la demanda de educación a mediano plaza si el presupuesto para la educación superior deja de crecer.
Y es que si bien actualmente hay 5 millones de alumnos en el nivel de educación superior, se espera que en cinco años hayan más de 6 millones de estudiantes.
“La diferencia es casi de un 20 por ciento de aumento en la matrícula en esos cinco años, así que deberemos ver un aumento al presupuesto de las universidades de cuatro o cinco por ciento anual” para poder atender el crecimiento de la demanda de ingreso,” dijo Graue Wiechers.
Cabe mencionar que la UNAM está solicitando que su presupuesto de 2017 sea entre cuatro y cinco% más a los 39 mil 382 millones de pesos con los que cuenta en 2016. De esta 35 mil 61 millones de pesos son recursos aprobados por la Cámara de Diputados y 4 mil 321 millones de pesos son ingresos propios de la Universidad.