En horas de la noche del pasado domingo 28 de junio, a los 90 años, se desligó de la vida la señora María del Carmen Martínez Alcocer, tronco de una reconocida familia muy apreciada de la ciudad y Puerto de Progreso.
Fue hija del matrimonio formado por don Alfonso Martínez Silva y doña Andrea Alcocer Lucero.Tuvo cinco hermanos: Nicolás (+), Alfonso (+), José , Dora y Ricardo. Hermanos políticos: Amada (+), Elda, Asunción (+), Mario (+), Candelaria.
Fue casada con el Sr Luis Ordaz Diaz (+), con quien fomentó una de las mejores panificadoras de Yucatán, LA FAMA, siendo ella la administradora de la panadería y de su casa; se caracterizó por ser una persona bien educada, educación ejemplar que inculcaba valores éticos y morales a la “manera antigua”, que caracterizaba a la mujer: educada, servícial, amable, de trato afable, trabajadora, abnegada, muy dedicada a su esposo y sus hijos.
Siendo la mujer muy honesta que siempre fue, cumplía cabalmente con el pago puntual a sus proveedores.
Como católica ferviente, siempre se preocupó por el servicio a los demás, sobre todo a los más desprotegidos, como los ancianitos del asilo, para quienes siempre recibía donaciones en un cajón que ella, como persona dadivosa, completaba cada día y enviaba con sus hijos al albergue.
De su matrimonio con don Luis Ordaz Díaz, tuvo a sus hijos Gilberto (+), Luis Alfonso, José Antonio, María del Carmen, Andrés Guadalupe, Enrique y Manuel. Hijos políticos: Guadalupe Cuevas, Karen Moreno, Arisbeth Pérez, José Luis Blanco, Julia Manzano, Martha Rosado.
Nietos: María del Ángel, Gilberto, Andrea, Alondra, Anilú, Lizzie, Luis Armando, Andrea, José Luis, Manuel Antonio , María del Carmen, Alejandra, Jennifer, José Antonio, Pamela, Andrea, Jouseff, Taniri, Manuel Antonio y José Andrés
Hermanos políticos por parte de su esposo:- Consuelo Ordaz, Gilberto Ordaz ( gemelo homocigótico ).
A quienes desde este medio enviamos nuestras condolencias, desenado una pronta resignación y el descanso eterno para su alma.