Llenan Mérida y municipios de publicidad política para promover su imagen y alcanzar candidaturas.
Mérida, Yucatán a 17 de junio de 2023 (Visión Peninsular).- A casi un año del proceso electoral, partidos políticos adelantan el 2024 y violan la ley electoral con pintas y espectaculares de publicidad política para promocionar la imagen de aspirantes a la gubernatura de Yucatán y a la Presidencia de México.
Aunque en un principio fue gente simpatizante de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo quien comenzó a promover la imagen de la corcholata favorita de la 4T con pintas bajo la leyenda #EsClaudia, las corcholatas de Morena, Adán Augusto López Hernández y ahora, el excanciller Marcelo Ebrard, también han recurrido a la promoción de su imagen en bardas.
Sin embargo, son la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto, quienes más publicidad tienen en Mérida y municipios yucatecos. Incluso, el tabasqueño ha recurrido a las viejas prácticas del PRI de promocionar su candidatura como sucesor de su paisano, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Yucatán, los políticos no se quedan atrás, como hemos informado antes, el alcalde Renán Barrera Concha y el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, han intensificado sus reuniones con panistas y hasta priistas para expresarles su intención de sustituir a Mauricio Vila Dosal en el próximo sexenio, lo que ya es considerado una campaña adelantada a los tiempos electorales.

Aunque no son los únicos, en las últimas semanas en Mérida, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien destapó el presidente nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas como su carta fuerte para competir por candidatura a la gubernatura de Yucatán por la alianza opositora, ha plagado la ciudad de espectaculares y publicidad de sus clínicas Marín.