Con sede en las instalaciones de la Delegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Yucatán, en días pasados, el Delegado Pablo Castro Alcocer dio la bienvenida a diecinueve nuevos trabajadores de esta institución que ingresan a la misma en cumplimiento al Convenio de Concertación firmado por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSAGARPA y la Oficialía Mayor de la SAGARPA con fecha 28 de abril de 2016.
Dicho convenio establece el ingreso de los hijos de aquellos trabajadores que causaron baja por jubilación, pensión, defunción o incapacidad total o permanente al 31 de diciembre del año próximo pasado.
Al dar la bienvenida al personal de nuevo ingreso, Pablo Castro Alcocer, reconoció el esfuerzo, desempeño y tiempo que dieron los trabajadores que han cedido su lugar a sus hijos, mismos a quienes invitó a redoblar esfuerzos y continuar con tan importante labor del servicio al productor.
“El Secretario José Calzada Rovirosa nos instruyó ser una dependencia más cercana y sensible al productor, oportunamente hoy se da este cambio generacional en la institución que se suma a la nueva dinámica que hemos emprendido de ir a las unidades de producción y escuchar al productor de cerca, les invitó a sumar esfuerzos desde el lugar que les toque trabajar en favor de la razón de ser de la SAGARPA: los productores del campo y del mar” señaló.
Acompañado del C. Raúl Montalvo Magaña, Presidente de la Sección No. 46 del Sindicato De la SAGARPA, Castro Alcocer indicó que día a día se trabaja con un vigor redoblado y en coordinación con el Sindicato, lo que asegura que la institución se podrá adaptar fácilmente a las trasformaciones que requieren los nuevos tiempos.