miércoles , 8 febrero 2023
Ultimas Noticias

Reportan 108 casos de viruela del mono en Yucatán

Mérida, Yucatán; 09 de noviembre de 2022.- Autoridades de salud federal reportan incremento en el número de casos de viruela símica en Yucatán,  de acuerdo con  el último informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica indicando  que, hasta ahora, se han contabilizado 108 casos positivos a esta enfermedad en la entidad, la cual se mantiene dentro de los primeros lugares en casos acumulados hasta ahora.

Del total, 106 de los casos fueron ambulatorios, es decir, que no requirieron mayor tratamiento, mientras que uno se encuentra hospitalizado y otro más ya fue dado de alta del nosocomio.

La entidad se mantiene en el tercer sitio en cuanto a incidencia de casos de este padecimiento, con 4.689 casos por cada 100 mil habitantes, rubro que encabeza la Ciudad de México con 19.64 casos, así como en número total de reportes con mil 765.

A nivel nacional, se han confirmado 3 mil 7 casos de este padecimiento, junto con 4 defunciones asociadas, de las que 3 se registraron en la Ciudad de México y una más en Baja California.

Deja un comentario

Ver también

Hasta $80 millones invertirá el gobierno federal en la recuperación del Peón Contreras

La cifra podría incrementar por aumento del precio de los materiales, afirmó el encargado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *