El director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Manuel Paredes Aguilar, dio a conocer que existen dos casos registrados de zika, y en el caso de la mujer embarazada, se mantiene la vigilancia, para descartar algún padecimiento en el producto.
También mencionó que ya se han presentado 13 casos de dengue, unos 370 menos que en 2016, y seis casos de chikungunya, cinco menos que el año anterior.
La SSY anunció el primero de tres operativos de descacharrización que se realizarán este año, debiendo efectuarse el 11 y 12 de febrero en Mérida y el 18 y 19 en sus comisarías.
Se dividió a la ciudad en cuatro zonas por la calle 59 y avenida Canek y la calle 60 por lo que se pide a la población sacar sus residuos antes de las tres de la tarde; tanto el sábado 11 como el 18 de febrero se iniciará la recolección en el sur de la ciudad, mientras que el domingo 12 y 19, se atenderá la zona norte.
Se espera que estas acciones beneficien a un poco más de un millón 300 mil habitantes, en los que se retirarán recipientes que pudieran ser criaderos de mosquitos.