(ACOM).-Septiembre sería un mes de bajas ventas para el sector comercial luego de cerrar un periodo vacacional “similar” al del año pasado, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida.
Al respecto, el presidente del organismo, Juan José Abraham Daguer, indicó que si bien el periodo vacacional fue bueno, las ventas para septiembre estarían a la baja, aunque habría ciertos giros comerciales que se mantendrían activos.
“Normalmente, septiembre es un mes de baja actividad comercial, no así para comercios relacionados con el regreso a clases, aunque es un lapso muy corto de tiempo en el que habría esta situación”, dijo.
Sobre el periodo de vacaciones, recordó que dejó una derrama de unos tres mil millones de pesos, principalmente para establecimientos de la costa, así como el arribo de un millón 200 mil visitantes al Estado.
Dijo que estas cifras representan una “bocanada de aire” para los comercios, quienes no tuvieron mayores contratiempos, pese a que hubo varios días con baja actividad en las playas del estado.