martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Preocupa el aumento del consumo de alcohol en Mujeres: AA Yucatán

De cada 10 personas con problemas de alcoholismo, cuatro o hasta cinco son féminas que acudan a la organización a buscar ayuda

Mérida, Yucatán, a 10 de junio de 2024.– En los últimos 10 años, los casos de alcoholismo ha incrementado en las mujeres, pues cinco de cada personas que reconocen tener problemas con la bebida son féminas, de acuerdo con el Comité de Área Yucatán Uno de Alcohólicos Anónimos (AA).

En rueda de prensa, uno de los integrantes de la organización comentó que actualmente, de cada 10 alcohólicos, cuatro son mujeres e incluso llegan a ser cinco. El incremento de casos se da entre mujeres jóvenes de 18 a los 30 años.

Las causas podrían atribuirse a que los establecimientos permiten el consumo del alcohol con mayor facilidad y en grandes cantidades.  “Es triste ver que, en los antros, jovencitas hacen colas para ingresar a beber. Eso si nos preocupa como Alcohólicos Anónimos”, expresó.

Alcohólicos Anónimos es una organización que orienta y brinda información a todas las personas para prevenir esta enfermedad o quienes desean vivir sin alcohol. Ayer lunes, el organismo internacional cumplió 89 años de llevar el mensaje de recuperación a 180 países y con más de dos millones de personas activas.

En Yucatán, se cuentan con tres áreas, la primera ubicada en Mérida, el número dos en Tizimín y la tercera en Oxkutzcab, en conjunto brindan apoyo a más de cinco mil personas que llegaron a buscar alivio por su propia voluntad.

AA es una organización que brinda información a todas las personas para prevenir esta enfermedad o quienes desean vivir sin alcohol. Foto: VP
Deja un comentario

Ver también

Banderazo a mega operativo de fumigación contra el mosco en Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio inicio a una campaña de fumigación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *