sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Preocupa a IP abstencionismo en elecciones de Coahuila y Edomex

Mérida, Yucatán a 8 de junio de 2023 (redacción).- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Beatriz Gómory Correa, se pronunció por una gran campaña para incentivar  la participación ciudadana y se pueda vencer al abstencionismo.

 “Tenemos datos que el abstencionismo fue del 50%. Necesitamos que en el 2024 salga más gente a votar, a participar, nuestra voto cuenta, necesitamos una gran campaña de promoción, de credencialización para que los ciudadanos salgan a emitir su voto”, expresó la líder de la Coparmex.

En la elección del domingo pasado en Coahuila y el Estado de México, el abstencionismo fue de entre un 50 y 52%, por lo que la tasa de participación fue baja, prácticamente 8 millones de mexiquenses no salieron a sufragar en su elección más reciente.

En el 2024 adelantó, será lo mismo tendremos que salir a votar más ciudadanos para que la mayoría cuente.

“Debe de ganar quien la mayoría de la gente quiera, todos debemos salir a votar para que sea una decisión de la mayoría. En el Estado de México esa mayoría votó por Delfina Gómez Álvarez y qué bueno que se le reconozca su triunfo”.

Por último, reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) durante el proceso electoral.

Deja un comentario

Ver también

Habitantes de Progreso cuentan con nueva cámara hiperbárica

Vila Dosal constató este novedoso equipo que muy pronto podrá brindar atención médica a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *