Destinos como Mahahual y Bacalar se están comenzando a posicionar como atractivo en las agencias de viaje, e incluso Chetumal comienza a ganar terreno, esto gracias a la actual conectividad aérea que se registra en la capital de la Entidad, Chetumal, ya que actualmente se reportan hasta dos vuelos diarios, entre Volaris e Interjet desde la Ciudad de México.
Y es que tan sólo en los primeros cinco meses de este 2016, el Aeropuerto de Chetumal ha reportado hasta un incremento del 30% en la cantidad de pasajeros, en relación al 2015.
Estos incrementos también se deben a las acciones realizadas por la Asociación de Hoteles quienes difunden los destinos del Sur de Quintana Roo que son atractivos y más económicos que los dos principales destinos de la Entidad, Cancún y Riviera Maya.
Con estas acciones esperan que los hoteleros de la zona, se mantengan en verano con una ocupación promedio del 90%.