miércoles , 28 febrero 2024
Ultimas Noticias

Tren Maya: Habitantes de Chetumal frenan atentado al Estero del Chac

Chetumal, Quintana Roo a 10 de julio de 2023 (Visión Peninsular).- Habitantes de Othón P.Blanco, defendieron una vez más su territorio de las obras del Tren Maya y que en esta ocasión, pretendían instalar más de 20 enormes tuberías y rellenar el Estero del Chac que conecta a Chetumal con Belice.

La bióloga María Luisa Villareal, desmintió que se trate de “un error humano”, lo que pasó, es que las y los ciudadanos, descubrieron antes de que el daño esté hecho, el rellenado que le estaban haciendo al río hondo.

“Están rellenando el Estero de Chac!!!! Con tantos ingenieros y tanta lana que tiene este proyecto Cómo c***** no se les ocurrió que lo que tienen que hacer es poner un puente gigante. Les parezco un arroyito, pero esa es la salida vital para la laguna en época de lluvia es la zona de desfogue de la laguna hacia Río Hondo y esas tuberías que están poniendo son No solo son ridículas es ofensivo”, expresó la también activista al dar a conocer una serie de fotografías del momento en que realizaban estos trabajos.

Los pobladores de la zona señalaron lo peligroso que es bloquear ese canal de desfogue, que también se utiliza de salida los barcos y las lanchas hacia Río Hondo y de Río Hondo a la laguna de Bacalar.

Al dar a conocer su versión de los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), atribuyó el relleno al canal a un “error humano”.

Deja un comentario

Ver también

Plantón de madres buscadoras provoca la “renuncia” del fiscal de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, a 26 de junio de 2023.– Integrantes de la comisión Madres Buscadoras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *